En la mañana del martes se realizó en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario un acto donde se entregaron más de 600 mil pesos a proyectos productivos.  Los beneficiarios recibieron equipos, herramientas e insumos de aquellos proyectos que hay sido evaluados y aprobados por una Comisión dependiente de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social.

La actividad estuvo encabezada por el l Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, el Secretario de Gobierno Pablo Comby representantes de distintas áreas del Ministro de Desarrollo Social, la directora de cultura de Alem Miriam Alvarenga y beneficiarios que recibieron sus equipamientos en los 17 proyectos que incluyen a productores de Oberá, Mojón Grande, San Javier y Leandro N. Alem.

Por su parte el Secretario de gobierno Pablo Comby  resaltó la continuidad en las gestiones sumado al apoyo que se le brinda a los productores y emprendedores desde el municipio y en esa línea dijo que “ nosotros desde el municipio continuamos con el compromiso para la continuidad del trabajo tan importante para nuestros productores y brindar desde el ejecutivo las condiciones necesarias y el apoyo para que los productores y emprendedores  puedan tener la posibilidad de acceder a esta posibilidad de crecimiento gracias al trabajo en conjunto”. Por su parte la directora de cultura de Alem Miriam Alvarenga resaltó el enorme esfuerzo que realiza el gobierno de la provincia y municipal para que la ciudad tenga estas herramientas.

En el marco del Plan integral de Economía Social de la Provincia de Misiones, cofinanciado por el Plan Nacional “Creer y Crear” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones, se desarrolló la operatoria EMPRENDER HOY, a fin de subsidiar proyectos de emprendedores de diferentes localidades de la Provincia.