El Gobernador de la provincia de Misiones fue recibido por las autoridades de la Cooperativa Agrícola Limitada «Leandrito», de Leandro N. Alem, donde entregó un subsidio para que sea utilizado en la compra de maquinarias e insumos necesarios para el empaquetado de helados y conservación de los mismos. Además destacó que «más de 700.000 misioneros hoy consumen algún producto de la chacra de nuestra provincia.

El Gobernador valoró la relevancia de las cooperativas y su impronta de crecimiento, “se trata de un bien humano, del rostro humano de la economía, es la esencia del misionero, su fuerza. El presupuesto provincial destinará este año alrededor del 70% al área social, y el área social no es asistencialismo, es el área social humana, el de las cooperativas, de las pequeñas y medianas empresas y de la igualdad de oportunidades para todos los misioneros”, aseguró.

Por otra parte el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Valdy Wolenberg, saludó a las autoridades presentes y agradeció en primera instancia al Gobernador Herrera Ahuad por «aportar y apoyar al agro». Agregó «Como misioneros debemos estar contentos y orgullosos de tener un gobierno renovador que marcó muy bien su agenda. También nos hemos hecho responsables nosotros, los intendentes de cada municipio, de cuidar con el corazón a toda nuestra gente. Lo de hoy, fortalece a todas las personas del agro, para que el producto llegue fresquito y a la mesa desde Misiones, esto es una política de Estado que hemos armado los renovadores para que la provincia siga creciendo y trabajando.

Con este subsidio los socios de la Cooperativa podrán reactivar y aumentar la producción para satisfacer la demanda de sus diferentes canales de comercialización. Al respecto, el Gobernador aseguró que “alrededor de 700 mil misioneros se alimentan con algún producto de la chacra misionera, hoy ya tienen la posibilidad de tener leche, pan y verduras con agregado de valor. Todo de la chacra misionera, aunque no fue sencillo lograr la diversificación productiva”. En este momento los productos de la Cooperativa están a la venta en la planta de elaboración, en comercios de la zona y en el Mercado Concentrador de Oberá donde cuentan con un stand propio.

La Cooperativa Leandrito retomó la actividad en octubre del año pasado y actualmente son 8 las socias que participan en todos los ámbitos de la producción, manejando un volumen semanal de 800 litros de leche que se destinan a la elaboración de helados, yogur natural, queso criollo, crema de leche, ricotta y otros productos lácteos. Reciben la materia prima de productores de Leandro N. Alem, Almafuerte, Dos Arroyos, San Martín, Caá Yarí, Mártires, Cerro Azul, entre otros.

 

La comitiva que acompañó al Gobernador estuvo integrada por la intendente Waldemar Wolenberg; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el diputado provincial, Hugo Passalacqua; el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez; el titular de Vialidad Provincial y el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer.