El gobernador entregó a 300 egresados sus títulos de “Asistente Técnico Docente” en Leandro N. Alem. Serán quienes faciliten la implementación de las TICS en cientos de escuelas de la provincia. En el acto, reafirmó el compromiso con la educación y la importancia de este tipo de capacitaciones en los tiempos actuales.
4 de noviembre. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la entrega de títulos a estudiantes que finalizaron el cursado de la carrera de “Asistente Técnico Docente” en la Escuela Normal Superior N° 1 de Leandro N. Alem. Fueron 300 los egresados que y por cuestiones sanitarias se realizó la colación simbólica de cinco de ellos.
“Siempre pido que los compañeros docentes de toda la provincia puedan acceder a las políticas públicas, de equidad e igualdad de oportunidades, y seguir incorporando conocimiento para todos los alumnos misioneros. Esto beneficia a nuestros estudiantes con mejor calidad educativa”, recalcó Herrera Ahuad en el acto. Además, evocó la memoria de Marilú Leverberg, anterior Secretaria General de la UDPM e impulsora de la iniciativa, al destacar que la capacitación no era cuestión política, sino de necesidad. “Hoy venimos a celebrar un resultado, que se da en un momento difícil para la sociedad”, agregó.
Por su parte el intendente Wolenberg resaltó que Leandro N Alem sigue creciendo con las ganas de trabajar, estudiar, formarse y eso es lo que somos los misioneros, gente de crecimiento. “Estamos orgullosos de quienes somos y en estos momentos difíciles que atravesamos estamos más juntos que nunca poniendo lo mejor de sí para el crecimiento pero también en los cuidados de la salud”.
En la entrega también participaron el intendente de la localidad Valdemar Wolemberg; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el diputado nacional Ricardo Wellbach y el secretario de la UDPM Rubén Darío Caballero.