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COMERCIO

Requisitos Generales:

1) Presentar solicitud dirigida al Intendente Municipal en el formulario dado por la comuna, firmada por el solicitante o su representante acreditado.
2) Completar la ficha de inscripción.
3) Completar la ficha de edificación mensura que se integrará con los siguientes datos y constancias:
Ubicación de inmueble o local.
– Plano de Construcción aprobado por la Municipalidad.
– Certificado final de obra.
– Acreditar el derecho del recurrente a utilizar el inmueble o local para la actividad específica a desarrollar.
Si es propietario no registrado documentadamente como tal en la comuna, adjuntará copia autenticada del título de propiedad o instrumento equivalente.
En caso de que el interesado alquile el inmueble, deberá adjuntar copia autenticada del contrato de locación, con constancia de pago del impuesto provincial de sellos de dicho contrato y copia autenticada del último recibo de alquiler.
Si el inmueble o local establecido fuese cedido por su propietario, por cualquier otra figura jurídica, el interesado deberá presentar la correspondiente autorización o contrato por escrito y con la firma autenticada.
4) Constancia municipal que no existe deuda tributaria municipal alguna vencida:
– En concepto de tasa retributiva a la propiedad del inmueble a utilizar.
– Ni respecto a actividades anteriores en el local o inmueble, (Art. 218 y 219 C.F.M)
– Ni respecto al titular o integrante de la persona jurídica que la representase (Art. 95 C.F.M)
5) Solicitud de inscripción en el Registro de comerciantes, sellado por la Dirección General de Rentas.
6) Sistema Nacional de Registro, ley 17622 Dcto. 1513/74.
7) Constancia de C.U.I.T (Clave única de identificación tributaria) y copia del formulario de inscripción en al AFIP-DGI.
8) Fotocopia del documento de identidad del o de los titulares, con domicilio actualizado.
9) Si se tratara de sociedad u otra persona jurídica, se presentará copia autenticada del contrato Social y balance de constitución o de corresponder último balance.
10) Si se trata de una sociedad de hecho, en la solicitud se individualizarán sus integrantes con la firma de todos ellos y se designará quien los representará y obligará a todos a los fines tributarios municipales.

Requisitos Especiales:

Como requisitos especiales para las siguientes actividades:
Para la habilitación de bares, restaurantes, confiterías bailables, pubs o similares y actividades que a criterio del Departamento Ejecutivos se consideren asimilables a estos rubros para la habilitación de los locales, estos deberán contar con:
1) Dos baños, femenino y masculino.
2) Lavatorio de utensilios (copas, platos, etc.)
3) Para el rubro confiterías bailables o similares, salida de emergencia y matafuegos.

Actividades Industriales:

Deberán acompañar copia autenticada del Certificado de Radicación Industrial expedido por la Provincia conforme ley en la materia.

Profesionales:

Deberán acompañar copia autenticada de su título habilitante y constancia de matriculación en el Colegio Profesional respectivo.

Obligaciones Implícitas:

La presentación de una solicitud de inicio de actividad comprendida en el artículo 175 C.F.M, implica la aceptación de las siguientes obligaciones que condicionará el desarrollo de sus actividades aun cuando obtuvieran la habilitación municipal:
1) No ocasionar ruidos molestos, debiendo realizar la aislación acústica pertinente y cumplir con la prueba de medición de niveles sonoros y otros requisitos según lo establecido en la Ordenanza 098/1995.
2) No contaminar el medio ambiente, presentando en su caso los planos del tratamiento de afluentes líquidos, sólidos y gaseosos.

– DESCARGA FORMULARIO COMPLETO
– DESCARGA NOTA DE SOLICITUD PARA LA HABILITACIÓN
– DESCARGA FICHA DE INSCRIPCIÓN
– DESCARGA DDJJ ANUAL
– DESCARGA DDJJ MENSUAL
– DESCARGA DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE CLAVE FISCAL
– DESCARGA DEL PODER PARA CLAVE FISCAL MUNICIPAL