La Municipalidad de Leandro N. Alem, a través de la Dirección de Agro, acompañó una nueva jornada de reconversión productiva destinada a productores tabacaleros que incorporan la floricultura como una alternativa sustentable y rentable para diversificar la producción.
En representación de nuestra ciudad, el productor tabacalero Carlos Alvez, presidente de la Feria Franca de Leandro N. Alem e inscripto en el Censo Tabacalero 2025, recibió un kit completo para la instalación de un invernáculo y el inicio de la producción florícola. Fue acompañado por el director de Agro Municipal, Lic. Facundo Morel.
Este beneficio formó parte de un cupo específico destinado exclusivamente a productores tabacaleros registrados en el Censo Tabacalero 2025, requisito indispensable para acceder al programa de reconversión productiva impulsado por el Ministerio del Agro y la Producción.
La actividad se desarrolló en el Centro Hortícola de San Vicente y contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori; integrantes del equipo técnico del Ministerio, Analía Mango y Mayra Rolhaiser; los especialistas del INTA, Ing. Doris Bischoff e Ing. Ricardo Haussecker; además de asesores técnicos en agricultura de distintos municipios de la provincia.
Seguimos fortaleciendo el trabajo conjunto para impulsar la diversificación productiva, generar nuevas oportunidades para nuestros productores y promover el desarrollo del sector agropecuario local.
Alem, rumbo al centenario.


