Nuestra historia

Este espacio rinde homenaje a aquellos primeros pobladores que llegaron a lo que en principio se conoció como “Picada Mecking”.  Desde sus inicios ésta comunidad se caracterizó por honrar al trabajo sobre todas las cosas.

Toponimia

Su nombre rinde homenaje a Leandro N. Alem, político argentino del siglo XIX, líder de la Revolución del Parque y fundador de la Unión Cívica Radical.

Nombre de la ciudad

Los primeros pobladores se establecieron en 1904, en el año 1915 se han mensurado los lotes agrícolas de aproximadamente 25 hectáreas cada uno, llamándose por aquel entonces Picada Mecking. El 26 de diciembre de 1926 el gobierno del Territorio de Misiones (aún no era provincia), por decreto ha impuesto el nombre de “Leandro N. Alem”. Actualmente la mayoría de los habitantes de la provincia de Misiones se refieren a esta ciudad de una forma abreviada: “Alem”, costumbre que ya esta interesando a destacados vecinos de esta ciudad a impulsar un nuevo cambio de nombre, inspirados en la facilidad y claridad de la versión abreviada, por lo que se están haciendo contactos con los representantes legislativos para sancionar una ley que formalice el uso de “Alem” a secas en las cuestiones oficiales.

Gobierno

El Poder Ejecutivo Municipal desde el el 10 de diciembre de 2011 está a cargo del intendente Diego Horacio Sartori.

90 Años de L. N. Alem Serie de cortos documentales que narran la historia de esta localidad misionera, que se fundó en base al esfuerzo de inmigrantes europeos y que consolidó su crecimiento y pujanza a lo largo de nueve décadas. Testimonios, fotos y valioso material de archivo sirven para ilustrar la evolución de una comunidad en constante desarrollo, que mirando al futuro no se olvida de sus orígenes.

LEANDRO. N. ALEM
Tel: 03754 - 420455
25 de Mayo 187 - Alem - Misiones

TELÉFONOS ÚTILES
Casa de la Cultura: 421816
HCD: 420322 - 423004
Bomberos: 100
Hospital: 423562
Policia: 101

 

ACCESOS DIRECTOS
INICIO
CONTACTOS
NOTICIAS
AGENDA

 

GESTIÓN
Diego Horacio Sartori