En el marco del lanzamiento oficial de la Feria de Cooperativas en Buenos Aires, el Intendente Matías Sebely, invitó a todos los ciudadanos argentinos a disfrutar de estos 4 días de feria; La propuesta planea ofrecer una amplia gama de productos misioneros, con la participación de cooperativas, emprendedores y artesanos, además de charlas educativas y actuaciones de artistas tanto locales como nacionales. Este evento reviste una importancia significativa para la región, especialmente para la localidad de L.N. Alem, reconocida como capital del cooperativismo.
 
El renacimiento de la FERICOOP es motivo de gran orgullo para los habitantes de Alem. El tema central girará en torno a «El sistema cooperativo como base para el emprendimiento» Enfatizó Sebely en su intervención.
 
Además, estuvo presente el Presidente de la comisión organizadora de la Fericoop, Sebastián Saraceni, y la Subsecretaria en representación de Turismo Misiones en Bs. As Miuki Madelaire.
 
Para cerrar su invitación el Alcalde informó a todos los presentes de la situación de la provincia con respecto a los orígenes cooperativos.
 
«Desde sus inicios, la provincia de Misiones ha fomentado la colaboración y el trabajo en comunidad, dando lugar al desarrollo del sistema cooperativo como una forma de organización social y comunitaria para la labor y la producción. Esta tradición se refleja en una amplia variedad de perfiles cooperativos en la provincia, abarcando desde cooperativas agrícolas hasta servicios públicos, pasando por sectores como la industria yerbatera, tealera, tabacalera, trabajo, maderera, citrícola, porcina, tecnológica, innovadora y de consumo y producción, con productores asociados en diversos rubros.»
 
En Alem, con el cooperativismo vamos a #CrecerDeVerdad